miércoles, 30 de enero de 2008

Sonidos.

En todos los tipos de videojuegos de estrategia militar se establecen una serie de sonidos para cada una de los momentos en los que se sitúe la acción, para cada personaje, edificio, o elemento de la naturaleza, esto hace que el juego cobre un nuevo dinamismo y realismo ya que se logra mantener contacto con los elementos que están tu alrededor igual que en la vida real.

La caracterización de sonidos vendrá condicionada por el papel que tenga cada elemento con el que se quiera interactuar, un ejemplo claro es el de los campesinos, los campesinos en los juegos de estrategia militar llevan a cabo el papel mas importante, ya que son estos los que levantan un imperio y para ello tiene que realizar una gran cantidad de acciones como son: cazar, talar árboles, conseguir piedra, oro y plata, todas estas acciones tendrán un sonido personalizado para crear mas realismo, además de estos a los campesinos o constructores se les atribuye un papel (dentro del contexto del videojuego) mas servicial por lo que al situarse encima de ellos emitirán sonidos como: ``¿si, señor? ´´ Y al ordenarles algo contestarán antes de realizarlo``enseguida ´´. Estos ejemplos no difieren de por ejemplo las que puede llevar a cabo un soldado, pero en este caso sus sonidos serán más agresivos y rudos, al situar el cursor encima de ellos dirán frases como: ``a quien tengo que matar ´´ y al ordenarle que realice la acción contestará ``lo haré ´´. En el caso de elementos tales como edificios emitirán sonidos de procesos construcción, construcciones finalizadas y en algunos videojuegos los edificios llevan a cabo diversas funciones, por lo que al situarse encima de ellos reaccionar con el sonido del papel que desempeñen, un ejemplo puede ser una herrería y que al situarse encima de esta emita el sonido de un martillo chocando contra la fragua.

(los ejemplos de sonidos son del World of warcraft y Medieval total war)

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