jueves, 24 de enero de 2008

Armamento.

En todo juego de ámbito militar debe existir un armamento ya que este es fundamental para dirigir y perfeccionar las características y habilidades de un personaje, general o ejército. El argumento en la gran variedad de juegos suele dividirse en: armadura, armas, y objetos adicionales.

Armadura. La armadura es la prenda de protección que recibe cualquier personaje al que se la queramos incorporar, con esta nuestro personaje recibirá menos daño cuando un enemigo nos ataque, ésta según el juego se puede mejorar mediante herrerías o habilidades especiales de cada personaje. Existen diferentes tipos de armaduras como: armadura ligera, media y pesada, yelmos, escudos, botas, guantes, cinturones, etc.

Armas. Las armas son los objetos que se le proporcionan a los personajes para que incidan mas daño sobre sus enemigos. Normalmente las propiedades de las armas se verán afectadas en mayor o menor escala según las características y habilidades de nuestro personaje, existen armas tanto para combates de cuerpo a cuerpo como armas para ataques de larga distancia. Dentro de la gran variedad de armas que existen se clasifican las siguientes: espadas, hachas, porras, mazas, cetros, bastones, varas, arcos, ballestas, fechas, saetas, lanzas y jabalinas.

Objetos adicionales. Con estos objetos se pretende facilitar y motivar la participación del espectador o jugador al videojuego. Con estos objetos el personaje puede mejorar sus habilidades y técnicas, suministrase vida o magia, mejorar sus armas mediante venenos o otros atributos, aprender técnicas y magias mediante libros, ampliar sus tesoros e ingresos, etc. Algunos de los objetos más comunes son: oro, plata, bronce, joyas, gemas, pociones, pergaminos, tomos, altares y pozos.

A parte de esto, cada armadura, arma u objeto tiene en cuenta factores como:

Durabilidad. Es la resistencia que tiene el instrumento que porte el jugador para romperse mediante ataques cuerpo a cuerpo, los agentes ambientales o el daño sufrido por enemigos.

Calidad. Normalmente el jugador comprará las armas, las armaduras y los objetos en tiendas o se lo encontrará en cofres, baúles, barriles… a lo largo del mundo en el que esté ambientado el videojuego, la calidad influirá directamente en las ventajes e inconvenientes que tenga el instrumento en los diferentes factores que tenga el juego.

Magia. En algunos casos los instrumentos que posea el jugador podrán tener mejoras mágicas, esto quiere decir que se les aplicará un porcentaje de mejoras sobre los generales o ejércitos a la hora de efectuar alguna acción. Los objetos mágicos aparte de los incluidos en armas y armaduras se clasifican en: objetos mágicos, objetos raros, objetos únicos, objetos fragmentados y objetos engarzados.


Las imagenes aportadas pertenencen al videojuego Lineage II

No hay comentarios: